ir directamente a contenido

BLOG

12.06.2014 Escrito por FICOD

¿Cómo son y qué hacen los ‘creative technologist’?

Los `creative technologists’ son profesionales estratégicos, innovadores y generadores de ideas creativas. Tienen facilidad para aprender un nuevo lenguaje digital y son capaces de crear proyectos web, apps móviles y aprovechar el abanico de posibilidades que les brinda la tecnología. Se adaptan fácilmente en un mundo cambiante. Ellos son los protagonistas en Sónar+D, que como muchos sabéis comienza hoy en Barcelona.

FICOD hace parada en la presentación de Creative Technologies Café, una mesa redonda donde algunos de los ‘creative technologists’ más relevantes del momento explicarán el proceso de elaboración de sus proyectos más ambiciosos. Antonio Saravia, director adjunto de Economía Digital de Red.es, presentará a grupos reconocidos comoRandom International, un grupo de artistas londinenses que entre otros impactantes proyectos ha desarrollado una instalación llamada “Rain Room”, que permite bailar bajo una cascada de lluvia sin mojarse y que tuvo un gran éxito en su presentación en Londres o Nueva York – provocó colas kilométricas en su presentación en Londres (Barbican) y Nueva York (Moma). La mesa tendrá lugar hoy a las 15:00h en la sala 4 de Sónar+D y también estarán los berlineses Art+Com, el estudio Vita-Mortus o la productora Kery Elmsly. ¡No te la pierdas!

24 horas ininterrumpidas creando

Además, FICOD estará muy pendiente de lo que ocurre en uno de los hackatóns más divertidos del año en Sonar+D. Los participantes tendrán 24 horas frenéticas para crear y presentar sus proyectos relacionados con música, software, movilidad, hardware, arte y web. Una vez terminado el Music Hack Day, Manuel Velardo, en representación de Red.es, entregará el premio FICOD al mejor hacker de la competición, el viernes 13 a las 17:45.

FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre, apoya la creatividad, la tecnología, la movilidad, la innovación, la inversión y el emprendimiento, en un evento destinado a potenciar el talento y las oportunidades de negocio en el entorno de la cultura digital.

¿Quieres conocer a los ‘creative technologists’? ¡Te esperamos en Sónar+D del 12 al 14 de junio! Encuentra toda la programación aquí. Y síguenos en FacebookTwitterGoogle+ y Tuenti. ¡Te mantendremos informado de las últimas novedades!

Etiquetas: , #, #, #, #, #

Categorizado en: Audiovisual, Música, Otros, Publicidad y Marketing Digital, Social Content y Comunicación Digital

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es