ir directamente a contenido

BLOG

26.08.2014 Escrito por Ficod

El 40% del comercio podría ser online en 2025 y otros datos sobre e-commerce

Este año el e-commerce español crecerá un 13.4% según el  Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI), dependiente de Red.es. En España, uno de cada tres individuos ha realizado una compra a través de Internet durante 2013, lo que supone el 31,7% de la sociedad de 16 a 74 años de edad. El e-commerce y el m-commerce son el siguiente paso en la evolución de las compras y todo apunta a que son cambios que vienen para quedarse.

El 45% de los españoles accede a internet desde su teléfono móvil o tableta y el 20% de los usuarios que utilizan m-commerce o comercio móvil para comparar y comprar productos acaban realizando alguna acción de compra. El comercio electrónico en España aún tiene mucho camino por recorrer y esto lo convierte en un campo lleno de oportunidades: Según un estudio publicado por Deustche Post DHL, en diez años el 40% del comercio podría llegar a ser online.

Red.es, convencido del potencial del comercio electrónico, ha lanzado las ayudas Mentoring, destinadas a apoyar a los autónomos y pymes españolas en la apertura de un canal online de calidad.

Desde Adigital, su director general, José Luis Zimmermann, confía en el potencial de los nuevos canales de venta como herramientas para el camino hacia el éxito: “El comercio electrónico da acceso a mercados más amplios, ofrece mayores posibilidades a las empresas y las permite crecer, que es al final el objetivo de cualquier compañía. Las PYMES no deben olvidarlo.”

¿Quieres conocer casos de éxito y consejos para tu estrategia online? ¡Vente a FICOD! Ya puedes inscribirte aquí y la entrada es gratuita. Te esperamos los días 2, 3 y 4 de diciembre. ¡No pierdas la oportunidad!

Visita nuestra página: ficod.es

Y síguenos en nuestras redes:

Twitter: @ficod

Facebook: Página Ficod

Google+: Ficod

Tuenti: Perfil Ficod

Etiquetas: , #, #, #, #, #, #

Categorizado en: Apps, E-commerce, Servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales, Social Content y Comunicación Digital, Social Media

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es