ir directamente a contenido

BLOG

04.09.2015 Escrito por Ficod

El futuro de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, más allá de los videojuegos

A pesar de que hasta hace relativamente poco, la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) estaban prácticamente limitadas al sector de los videojuegos, la evolución de su desarrollo ha abierto nuevas oportunidades de mercado. Por eso no es de extrañar que grandes gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Microsoft hayan comenzado a invertir en la compra de prometedoras startups dedicadas a la creación de este tipo de software.

Los analistas han previsto que la verdadera revolución de la realidad virtual y aumentada llegue en 2016, coincidiendo con la puesta a la venta al público de las gafas Oculus VR. Se espera que a partir de entonces, el crecimiento en el mercado de ambas tecnologías sea exponencial, a pesar de que la AR podría recoger muchos más beneficios económicos debido a su inminente incursión en el gran mercado de usuarios de smartphones y sus múltiples posibilidades.

Pero, ¿a qué se debe esta diferenciación? Los expertos encuentran la explicación en las características individuales de cada una de ellas. Mientras que la VR sumerge al usuario en mundos virtuales, la AR inserta objetos virtuales en el mundo real del usuario, aumentándolos. Por ello, la tecnología de realidad virtual se ha dedicado, en su mayoría, a los juegos y películas 3D y su aplicación en su futuro podría quedar limitada a este ámbito en concreto.

INFO_REALIDAD_ESP

Etiquetas: , #, #

Categorizado en: Ficod

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es