ir directamente a contenido

BLOG

25.11.2015 Escrito por Ficod
nota-talento-FICOD

En #FICOD15 apostamos por las profesiones digitales y el talento

En esta nueva edición de FICOD tenemos un programa lleno de conferencias, actividades, talleres y debates enfocados en el talento, las nuevas profesiones, la formación y los perfiles más demandados en áreas como el diseño, la programación, el área audiovisual o la robótica.

En la primera Feria Europea de Empleo Digital, organizada por Telefónica, se habló de que en los próximos años, Europa va a necesitar cerca de 150.000 especialistas TIC cada año y que el 40% de las empresas que buscan profesionales TIC tienen problemas para encontrar los perfiles adecuados. Por ello, desde FICOD apostamos por las profesiones digitales y el talento joven.

El tercer día de FICOD abriremos con el plenario de talento Busca y captura de la vida profesional de Enrique Gato, responsable de grandes éxitos del cine de animación como Las aventuras de Tadeo Jones y Atrapa la bandera. En su intervención, Gato repasará las oportunidades para desarrollar una carrera profesional en el ámbito audiovisual.

En colaboración con el programa de emprendimiento Infinit.ON, FICOD Talento contará también con la presencia de jóvenes emprendedores, como Jordan Casey, (Casey Games y TeachWare) y Fabián León (Foodinthebox), para dialogar sobre la escena digital actual en el seminario Talento joven para la nueva economía digital.

Otro de los seminarios de este área es el dedicado al Impacto de los MOOCs en la Educación Superior, a cargo de Anant Agarwal (edX), Carlos Delgado Kloos (Universidad Carlos III Madrid), Paloma Barba (Telefónica Educación Digital), Catherine Mongenet (France Université Numérique), Martín Rodríguez (IE Business School) y Vicent Botti (Universidad Politécnica de Valencia). Todos ellos analizarán esta modalidad de formación, que supone un nuevo reto para las instituciones educativas ante el acceso concurrente a miles de estudiantes.

En el área Talento de FICOD contaremos también con la presencia de centros formativos de primer nivel, donde los jóvenes podrán conocer de cerca la oferta académica y las iniciativas más interesantes orientadas al acceso al entorno laboral, como por ejemplo: IE, Universidad Internacional de Andalucía, EOI,  CEV, ISDI, ECOMASTER o JOBANDTALENT, entre otras. Dichas entidades ofrecerán talleres sobre economía digital, emprendimiento, comercio y marketing electrónico, creación profesional de contenidos, promoción de las ingenierías, búsqueda de empleo y otros temas directamente relacionados con la formación y el empleo digital.

La revista online de animación, videojuegos y multimedia 3DWire, organiza el Encuentro entre Universidades y Technical Directors: nuevos ámbitos laborales para la ingeniería informática, en el que se repasarán las funciones y demanda de este perfil, de gran relevancia para los departamentos de ingeniería informática de los centros formativos.

AMETIC realizará un workshop de su campaña eSkills for Jobs para mostrar a los jóvenes el relevante papel de las nuevas tecnologías en su futuro profesional. Todo ello, de la mano de profesionales de la ciberseguridad, el marketing digital y el bigdata, relacionados con la formación y las carreras que en los próximos años crearán 300.000 puestos de trabajo en España, según datos de la Fundación Tecnologías de la Información.

Microsoft organizará tres talleres destinados a la creación de aplicaciones, la robótica y los videojuegos: Crea tu app con AppStudio en pocos pasos, con información clave sobre cómo crear una aplicación sencilla y subirla a una store; Tus primeros pasos en el mundo de la robótica con Rasperry Pi 2, destinado a ayudar a los asistentes a crear sus propios proyectos, y el taller sobre programación Crea videojuegos con Project Spark.

Se suma también a la séptima edición de FICOD la compañía Orange, que bajo la marca #Superprogramadores, impartirá el taller Code for the planet una propuesta de programación de videojuegos y robótica con Scratch dirigido a niños y niñas de entre 7 y 15 años. También para acercar a las nuevas generaciones al mundo de la robótica, IBM llevará a cabo el taller Mi primer kit de robótica bq, que destina a alumnos de secundaria. En esta línea, RTVE y BQ presentarán Zowi, el robot de Clan. Robótica educativa al alcance de los más pequeños.

Etiquetas: , #

Categorizado en: FICOD15, Talento

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es