ir directamente a contenido

BLOG

08.07.2015 Escrito por Ficod
Festival Internacional de Comunicación Infantil

La creatividad infantil protagoniza la XI edición del festival El Chupete

Entre hoy y mañana los Cines Callao City Lights de Madrid acogerán el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, más conocido como El Chupete. Un evento independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores responsables dirigidos al público infantil.

En esta nueva edición, el festival girará en torno a la pregunta “¿cuándo dejaste de ver como un niño?”. Grandes profesionales de la comunicación, la educación, el mundo digital y el marketing, expondrán sus argumentos en torno a ella. Entre los invitados más destacados, acudirán el presentador Christian Gálvez en su faceta de escritor de libros infantiles; la actriz Ana Álvarez, como fundadora de un espacio creativo para niños, o el cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruíz, que lo hará en calidad de logopeda. Tampoco faltarán participantes de lujo como Guillermo Fesser, Leopoldo Abadía o Pep Torres, quienes se encargarán de analizar la importancia del desarrollo creativo de los más pequeños en distintos ámbitos.

Cartel_Christian GálvezCartel_Guillermo Fesser

El programa de esta edición presenta más de 30 actividades entre ponencias, encuentros, exposiciones, foros y documentales. A pesar de que el certamen está dirigido a todas aquellas entidades que operan en el mercado internacional de la publicidad y comunicación infantil, los verdaderos protagonistas del evento son los más pequeños. Por tanto, no es de extrañar que una de las actividades más divertidas y esperadas que propone El Chupete sea el Publifórum, un encuentro entre niños y creativos publicitarios que dará más de una sorpresa.

Este año, el festival también destaca por su homenaje póstumo a José Luis Moro, una de las grandes figuras de la publicidad española. Este dibujante fue el creador la famosa Familia Telerín o de la calabaza Ruperta, entre otros. “¿Cuántos millones de personas en España y Latinoamérica, se iban a dormir, allá por los 60’ con aquel famoso ‘vamos a la cama que hay que descansar’?” explica Rodrigo Ron, director de El Chupete. “Creemos firmemente que en una edición dedicada a la creatividad, era clave recordar la trayectoria de un hombre que marcó una época y cuyo trabajo forma parte de nuestro imaginario colectivo”.

El Chupete_Sala

Como cada año, el certamen reconocerá la creatividad y la responsabilidad de los más pequeños en la entrega de premios El Chupete que tendrá lugar a las 19h en la segunda jornada. Un Jurado encabezado por el creador de ‘Pocoyó’, David Cantolla, valorará las piezas inscritas que aspiran al galardón en 13 categorías distintas, en 6 premios especiales, así como en los 3 grandes premios del festival como son el Gran Premio Cine/Tv, Gran Premio Gráfica y la Gran Idea.

Por nuestra parte, desde el Foro Internacional de Contenidos Digitales también haremos entrega de los premios FICOD en las categorías digitales, además de 10 diplomas a las mejores AppsKids Made in Spain 2015.

Después de 11 ediciones, El Chupete ya se ha convertido en un foro de referencia destinado a fomentar la responsabilidad de las partes implicadas en los sectores dedicados a los más pequeños.

Si no quieres perderte nada de lo que ocurra durante el certamen, ¡no dejes de seguir nuestras redes sociales!

Etiquetas: , #, #, #, #, #

Categorizado en: Audiovisual, Comunicación 4.0

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es