ir directamente a contenido

BLOG

18.06.2015 Escrito por Ficod
Sónar+D, del 18 al 20 de junio en Barcelona

La creatividad, la tecnología y los negocios tienen una cita en Sónar+D

El congreso internacional Sónar+D abre hoy sus puertas en el recinto ferial de Montjuïc, Barcelona, y en FICOD no hemos querido perdérnoslo. Se trata de un evento, paralelo al festival de música Sónar, que por tercer año consecutivo aúna creatividad, tecnología y negocio con el objetivo de convertirse en un activo dinamizador de la cultura digital.

Los días 18, 19 y 20 de junio se dan cita en el festival tecnólogos, emprendedores, artistas, empresas e investigadores dispuestos a dejarse sorprender por las diferentes experiencias creativas que ofrece el congreso, ya sea en el ámbito de la música, la imagen, el diseño o los contenidos interactivos.

Una vez más, la organización del Sónar+D apuesta por potenciar el talento, promover el intercambio de conocimiento y facilitar las oportunidades de negocio de todos aquellos profesionales de la industria cultural que quieran acercarse al recinto.

El evento cuenta este año con cuatro áreas diferenciadas: exhibition, congress, networking y live performance.

En la zona de exhibition conviven el MarketLab, Starts-Up Market Place y el App Café. Todos ellos espacios en los cuales los creadores de las iniciativas tecnológicas más significativas del año mostrarán al público los proyectos que han desarrollado en laboratorios creativos o medialabs.

En el espacio de congresos, los profesionales relacionados con la cultura digital compartirán sus conocimientos del sector, analizarán la situación del mercado y los retos a los que tendrán que enfrentarse en un futuro.

Por otro lado, en el área de networking se encontrarán los expertos del sector en busca de nuevas oportunidades de negocio. En este espacio descubrimos propuestas como Meet the Expert, donde un total de 36 especialistas de las industrias creativas realizarán más de 300 encuentros con quienes quieran participar. O el Job Market Place, donde las compañías que buscan perfiles profesionales de la industria cultural, pueden entrevistarse con los candidatos preseleccionados por Barcelona Activa.

Por último, en live performance, los asistentes pueden pasear por unas instalaciones vanguardistas que aúnan arte, música e innovación.

Sónar+D

¿Qué no debes perderte del Sónar+D?

  • Kickstarter. Este laboratorio abre sede en España y aprovecha el congreso para darse a conocer. Se trata de una plataforma de crodwfunding dedicada a la ciencia ciudadana experimental, es decir, invierte en aquellos proyectos que por sus características innovadoras o vanguardistas, otras empresas no habrían apostado por ellos.
  • Music Hack Day. 100 hackers procedentes de todos los rincones del mundo se reúnen en una maratón de 24 horas de duración para crear los prototipos de dispositivos que configurarán la forma de escuchar, componer, interpretar, distribuir y descubrir música en el futuro.
  • SonarPLANTA. Esta iniciativa conjunta de Sónar y la Fundación Sorigué tiene como objetivo promover la investigación de los lenguajes creativos en torno a la tecnología y el arte new media. Gracias a ello, los visitantes tendrán la oportunidad de visualizar una de las mayores atracciones de este congreso: la instalación cinética de luz RGB|CMY Kinetic.
  • Realidad virtual. Los asistentes al congreso tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de dos estrellas del ámbito artístico y audiovisual que apuestan por la realidad virtual: Aaron Koblin y Chris Milk, creadores de algunas de las experiencias más innovadoras en este ámbito.
  • Conferencia sobre “Monument Valley”. Lo que comenzó siendo un pequeño proyecto independiente se ha convertido a día de hoy en fenómeno mundial gracias a este juego para dispositivos móviles que desafía a la imaginación. Sus creadores, el equipo de utswo, cuentan las claves de su éxito.
  • Los conciertos de Sónar de Día. Más allá de las conferencias, los talleres o las actividades de networking, el festival congrega a grandes nombres de la música electrónica como The Chemical Brothers, Skrillex o FKA Twigs. La guinda perfecta para disfrutar de un fin de semana en el que la cultura digital será la indiscutible protagonista.

Sónar 2015

Pero aún hay más. Si no puedes asistir presencialmente al festival Sónar o al congreso Sónar+D, la organización te lo pone fácil: ya es posible seguir ambos eventos en streaming gracias a la plataforma Culturebox, la web oficial de Sónar+D o la emisora de radio online iCat.cat.

Etiquetas: , #, #, #, #, #

Categorizado en: Audiovisual, Música

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es