ir directamente a contenido

BLOG

16.07.2015 Escrito por Ficod

La industria de los videojuegos consolida su crecimiento en España

La industria de producción de videojuegos en España ha aumentado su facturación más de un 30% en 2014, llegando a producir un total de 413 millones de euros con más de 400 empresas censadas, sobre todo en Madrid y Barcelona. Así lo refleja el Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2015 que ha presentado esta semana la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

El libro es fruto de un estudio que incluye los principales datos del sector de los videojuegos nuestro país y sugiere recomendaciones para que las administraciones públicas impulsen medidas concretas con el objetivo de fomentar una industria en continuo crecimiento. Y es que, según este informe, las elevadas cifras de facturación que resultaron en 2014, sitúan al sector del videojuego en España entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales.

Gracias a que el año pasado se crearon 70 nuevas empresas del sector y se alcanzaron más de 400 compañías censadas en total, España ha conseguido colocarse en el primer lugar de la lista que recoge el número de estudios de desarrollo operativos en los países europeos.

Gamelab 2015

Desarrolladores de videojuegos en Gamelab.

En cuanto a su localización, el 80% de estas compañías dedicadas a los videojuegos se concentran principalmente en cinco comunidades autónomas. La mitad se encuentran en Madrid (25%) y Cataluña (24%), seguidas por la Comunidad Valenciana, que ha sido la que ha registrado el mayor crecimiento reciente en número de nuevos estudios, Andalucía y País Vasco.

Otro de los datos de interés del estudio está directamente relacionado con la creación de empleo: a pesar de que actualmente la tendencia de baja contratación está generalizada por todo el país, esta industria ha sido una de las pocas que ha conseguido generar puestos de trabajo. En concreto, a lo largo de 2014 ha registrado un 28% más de trabajadores.

En cuanto a las previsiones de futuro del sector, todo apunta a que, si la tendencia de crecimiento se mantiene, en 2018 la industria de los videojuegos aumentará hasta un 24,7%, lo que supondría alcanzar los mil millones de euros de facturación y triplicar los resultados obtenidos el pasado 2013.

Si quieres ampliar la información, puedes consultar el Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2015 o la infografía elaborada por DEV.

Etiquetas: , #, #

Categorizado en: Videojuegos

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es