ir directamente a contenido

BLOG

01.07.2014 Escrito por Ficod

Lo mejor de Gamelab 2014

Gamelab 2014 ha celebrado su X edición con profesionales de la talla de Tim Schafer, Jade Raymond, o Alex Rigopulos, creador de Guitar Hero, Rock Band y Dance Central. La Feria Internacional del videojuego que tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de junio convirtió a Barcelona en epicentro internacional del sector de videojuegos, una industria que mueve a más de 19 millones de aficionados en España (Datos de AEVI – Asociación Española de Videojuegos).
Figuras como el máximo responsable del éxito de PlayStation compartieron su saber con los futuros creadores que asistieron al evento. La industria del videojuego está cobrando cada día un papel más importante en España donde ya existen más de 330 empresas dedicadas al sector y se espera que en 2017 haya 5.271 personas empleadas en la industria de videojuegos, según Dev. FICOD, ha participado en Gamelab 2014 para potenciar el talento y las oportunidades de negocio en el entorno de la cultura digital y el ocio interactivo.

“Los videojuegos y las aplicaciones para móviles son el mejor negocio del futuro”, así lo asegura el director general de Red.es, César Miralles, que confía en el potencial de España como creadora de contenidos digitales y recuerda que los videojuegos tendrán un peso muy importante en FICOD, el evento internacional más importante del año que reunirá talento, financiación, industria y un congreso internacional con los agentes más influyentes del sector. Un Foro que persigue un claro objetivo: impulsar el mercado español como creador de contenidos digitales de calidad.
El humorista televisivo, Florentino Fernández, fue el encargado de presentar la gala entrega de Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en Gamelab 2014, donde la DIRCOM de Red.es, Teresa Cruz, entregó el Premio FICOD a la innovación a la empresa barcelonesa Social Point, una empresa que une a jugadores a través de las redes sociales.

Visita nuestra página:

ficod.es

Síguenos en nuestras redes y te mantendremos informado:

Twitter: @ficod

Facebook: Ficod

Google+: Ficod

Tuenti: Ficod

Etiquetas: , #, #, #, #

Categorizado en: Eventos, Ficod, Networking, Premios FICOD, Videojuegos

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es