ir directamente a contenido

BLOG

03.11.2015 Escrito por Ficod

Los jóvenes finalistas del desafío Infinit.On presentarán sus proyectos en #FICOD15

Ya conocemos cuáles son las seis iniciativas, lanzadas por jóvenes de entre 14 y 24 años, que han quedado finalistas en el desafío Infinit.On organizado por Red.es y Pangea y en el que colaboran Microsoft, Telefónica y Ericsson. Estos seis finalistas presentarán ante el público y el jurado de FICOD 2015 el día 3 de diciembre de 13:00 a 14:00 horas.

Los seis proyectos finalistas seleccionados que van a tener la oportunidad de darse a conocer en el Foro Internacional de Contenido Digital de este año son: MainTool, Globity, Kidpy, HealthEye, Wanty y Pich Technologies. Maintool son correas inteligentes para relojes tradicionales. Globity es un sistema de GPS inteligente para emergencias sanitarias. Kidpy es un software de impresión 3D diseñado específicamente para niños. HealthEye es una plataforma web para unir a gente con enfermedades raras, ya están disponibles en las principales ciudades de España. Wanty es una aplicación móvil para conectar a gente joven en eventos de ocio. Pich es una API que facilita el acceso eficiente a datos financieros.

Además de la final de este reto Infinit.On en FICOD, habrá un seminario el 3 de diciembre de 11:30 a 12:30, en el cual se abordará cómo las grandes corporaciones deben ser capaces de afrontar los cambios que vivimos mediante nuevos modelos de innovación, digitalización, estructuras organizativas e intraemprendimiento. Jóvenes emprendedores como Jordan Casey, el CEO más joven de Europa y Fabián León, fundador de FoodInTheBox, dialogarán junto con altos ejecutivos empresariales de las grandes empresas tecnológicas colaboradoras de Infinit.On (Microsoft, Telefónica y Ericsson)  sobre la escena digital actual, su transformación por las generaciones futuras y sobre cómo las grandes empresas se pueden apoyar en la visión y la energía de los jóvenes para desatar todo su potencial como corporaciones.

Si quieres venir a conocer en primera persona a estos jóvenes talentos creadores de los proyectos finalistas y saber quién gana el desafío Infinit.On, puedes venir a #FICOD15 gratuitamente. Solo tienes que inscribirte a través de este formulario en la web https://ficod.es/inscripcion/

Etiquetas: , #, #, #

Categorizado en: Ficod, FICOD15

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es