ir directamente a contenido

BLOG

03.10.2011 Escrito por Ficod

Los premios FICOD 2011 ya están en marcha ¿Participas?

La quinta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) ya está en marcha. Durante la celebración de esta edición del FORO, los días 22, 23 y 24 de noviembre, se entregarán los premios FICOD, que reconocen a las empresas y a las iniciativas españolas más innovadoras en el campo de los contenidos digitales.

El objetivo es identificar proyectos que, dentro de las líneas de FICOD, sean originales, innovadores o bien que hayan supuesto un esfuerzo de inversión. Para ello se establecen cuatro categorías:

  1. Mejor proyecto innovador de Start-up: deberá ser un proyecto creado en los 24 meses anteriores a la convocatoria y que deberá contar con unos recursos propios inferiores a 300.000€.
  2. Mejor proyecto innovador para entidades consolidadas: para entidades de trayectoria más amplia que tengan un modelo de negocio o bien un proyecto innovador.
  3. Mejor proyecto de servicios al ciudadano: para empresas que creen contenidos y/o los empleen para dar un servicio público, así como proyectos relacionados con educación, salud, inclusión digital, etc.
  4. Mejor proyecto de internacionalización: para las iniciativas que hayan logrado mayor alcance comercial o mediático.

Cada iniciativase puede presentar hasta en dos categorías y se puede premiar a más de un proyecto por categoría, del mismo modo que alguna podría quedar desierta.

Los candidatos que deseen participan tienen que preparar un resumen ejecutivo del proyecto en formato PDF, que deberá tener una extensión de 3 folios A4, o bien 1.000 palabras. También es necesario rellenar el formulario de la candidatura y enviar la documentación a premios@ficod.es , antes de las 13:00 horas del 12 de octubre de 2011.

Red.es creará un comité de expertos, que será el encargado de seleccionar cinco candidaturas por cada categoría. Después de elegir a los finalistas se creará el Comité de honor de FICOD, que es el jurado encargado de seleccionar a los ganadores.

Si crees que tu proyecto cumple estos requisitos no dudes en enviar la documentación necesario a premios@ficod.es . Puedes consultar las bases del concurso aquí. Y si no tienes un proyecto pero te gustaría asistir al evento, también podrás hacerlo registrándote en la web.

Etiquetas: , #

Categorizado en: Premios FICOD

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es