ir directamente a contenido

BLOG

01.10.2015 Escrito por Ficod

Madrid Games Week, el encuentro para gamers y profesionales de los videojuegos

Llega una nueva edición de Madrid Games Week a la capital española, del 1 al 4 de octubre en IFEMA. El espacio expositivo alcanza los 30.000 m2, casi el doble que el año pasado.

En esta edición se van a abordar distintos temas entorno a la industria del videojuego. Desde la realidad virtual, el impacto de los youtubers que cuentan con miles de seguidores, hasta el papel de la mujer como consumidora de videojuegos y como profesional en el mercado español, dentro de una industria mayoritariamente de hombres.

Algunos de los youtubers que no faltarán a esta cita madrileña son: AlphaSniper97, Coollife y Black OpTicESP, tres nombres que cuentan a sus seguidores por cientos de miles. Todos ellos estarán presentes en el Espacio Youtuber, cada día, para encontrarse con el público, firmar autógrafos y hacerse fotos.

Madrid Games Week es el primer evento de videojuegos en Europa que acoge un área de eCombat, una experiencia de simulación de combate que supera los límites virtuales conocidos de los populares shooter en primera persona. También tendrá una zona de exhibición para desarrolladores españoles, donde más de 70 empresas, universidades y centros de estudios ponen sus novedades a disposición del público asistente y profesionales del sector.

La zona de eSports ocupa 2.000 metros cuadrados. En ella hay un escenario realista dotado de una ambientación militar.  Dos equipos de cinco personas se enfrentarán en combates de 15 minutos de duración. Jugadores y público general, mayores de 16 años, podrán disfrutar de este espacio usando la tecnología más avanzada del sector.

Si quieres conocer el programa completo de Madrid Games Week puedes ir a su web madridgamesweek.com/ y para actividades de GamelabAcademy en Madrid puedes ver la página web oficial gamelabacademy.com, y sus redes sociales en Facebook y Twitter.

MGW_carteldefinitivo

Etiquetas: , #, #

Categorizado en: Eventos, Ficod, Profesionales Digitales, Talento, Videojuegos

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es