ir directamente a contenido

Notas de prensa

09.10.2015 14:54 Escrito por Ficod

El Foro Internacional de Contenidos Digitales colabora con The South Summit y apuesta por la atracción de talento

  • El emprendimiento y la innovación, dos piezas claves de FICOD que también han sido protagonistas en la IV edición del encuentro profesional The South Summit 2015.
  • La empresa Habitissimo ha recibido el Premio FICOD en la categoría “Soluciones digitales para mercados de masas” tras ganar la competición de Startups durante el acto.
  • La participación de FICOD en The South Summit se enmarca dentro del programa de presencia y apoyo del foro en otros eventos del sector que impulsan la economía digital en España.

Madrid, 9 de octubre de 2015.- El Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre en Madrid pero, hasta entonces, continúa teniendo presencia en los eventos más destacados de la economía digital que se celebran en España, como The South Summit, un encuentro imprescindible para emprendedores, inversores y corporaciones del Sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica.

The South Summit 2015 ha cerrado hoy sus puertas con la entrega de premios de la competición de startups que se ha realizado durante el evento. El Rey Don Felipe VI ha sido el encargado de entregar los premios en las 4 categorías establecidas: Healthcare & Biotech, Industrial Revolution , Tech for big players y Digital solutions for mass markets. El galardón de esta última categoría ha sido concedido por FICOD a Habitissimo, la innovadora guía internacional donde encontrar información detallada sobre empresas de obras, arquitectura e interiorismo.

The South Summit, organizado por Spain Startup junto a IE Business School y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, ha reunido en su IV edición a 175 ponentes de primer nivel, nacionales e internacionales, más de 100 fondos de inversión con una cartera de 30.000 millones de dólares y algunas de las aceleradoras más punteras del mundo como Y Combinator, Techstars y 500 Startups.

Este año, como plato fuerte, el evento ha contado para su inauguración con Steve Wozniak, co-fundador de Apple. El ingeniero e inventor estadounidense animó a los jóvenes españoles a emprender y mantener su constancia y “sed” de aprendizaje y recordó a los asistentes que “hoy la emoción se encuentra en el Internet de las Cosas”.

María Benjumea, organizadora del encuentro, asegura que el evento es un éxito gracias al talento de los emprendedores allí presentes: “están demostrando que hay proyectos que están creciendo muchísimo, consiguiendo inversión y muchos proyectos que están conquistando las Américas, sobre todo, Silicon Valley”.

 

FICOD 2015, del 1 al 3 de diciembre

FICOD Financiación, uno de los principales ejes del Foro Internacional de Contenidos Digitales, ofrece un espacio expresamente dedicado al talento y al emprendimiento. Un lugar de encuentro entre emprendedores e inversores en el que descubrir proyectos revolucionarios del panorama nacional y grandes oportunidades.

FICOD es un evento gratuito de referencia organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, que celebra su séptima edición los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

 

Para más información:

Olga Robles / Leticia Álvarez de Perea / Marta Molina

prensa@ficod.es

91 451 21 42

Etiquetas: , #, #, #, #

Categorizado en: Emprendimiento e Innovación

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es