ir directamente a contenido

Notas de prensa

26.06.2015 16:00 Escrito por Ficod

eRepublik Labs, premio FICOD innovación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur)

  • Con este premio, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, distingue a uno de los estudios españoles más destacados, creador de juegos de éxito como como Age of Lords o eRepublik.com.
  • El premio fue entregado durante la segunda jornada de Gamelab, dentro de la gala de los VIII Premios Nacionales a la Industria del Videojuego.

Madrid, 26 de junio de 2015.- La empresa eRepublik Labs ha recibido el Premio FICOD a la empresa de juegos más innovadora de España que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur). Este reconocimiento ha tenido lugar en el marco de los VIII Premios Nacionales a la industria del Videojuego, entregados en Gamelab.

Iván Fernández Lobo, director de este evento, ha entregado en nombre de Red.es este galardón con el que la Feria Internacional de Contenidos Digitales reconoce uno de los proyectos más innovadores del panorama español. Esta iniciativa forma parte del carácter continuado cde FICOD, que permanece vivo todo el año, a través de su presencia en los eventos más destacados de la economía digital que se celebran en España.

El premio ha recaído en la empresa madrileña eRepublik Labs, que comenzó creando juegos web gratuitos en el año 2007.  Su primer título, eRepublik.com, ganador de varias distinciones, supuso una revolución al trasladar los juegos de estrategia a la web: fue uno de los primeros MMO (Masive Multiplayer Online) centrado en fomentar una comunidad activa que permitiese a los jugadores influir directamente en el juego. Un total de cinco millones de personas –en treinta idiomas distintos– han jugado a eRepublik.com desde su lanzamiento y muchos continúan haciéndolo después de ocho años. Hoy, la empresa se ha reinventado lanzando cuatro juegos para plataformas móviles en un año y posicionándose como una de las más destacadas del sector en España. Sobre el premio FICOD, Alexis Bonte, CEO de eRepublik Labs ha comentado: “Es un reconocimiento increíble, porque hacer videojuegos es muy duro, no siempre funciona. Cuando finalmente tienes un juego que funciona bien, ver que la industria reconoce el esfuerzo que se ha hecho para llegar a ese resultado, nos da muchísimas ganas de hacer más juegos y de seguir innovando”.

age_of_lords_marketing2

eRepublik Labs acaba de lanzar una versión actualizada de Age of Lordsque en su primer mes en Google Play tuvo 500.000 descargas y está entre los 100 juegos de estrategia de mayor facturación mundial en esta plataforma-, llamado Age of Lords: Dragon Slayery. Además, ha presentado Super Block Jumper, un juego de los denominados casual games. El estudio pretende, según sus palabras, “crear juego gratuitos fáciles de entender, pero difíciles de dominar”, que apasionen a millones de jugadores. eRepublik Labs tiene previsto lanzar tres juegos más durante 2015.

Gamelab, que celebró la semana pasada su edición 2015, ha reunido como cada año a algunas de las figuras más relevantes de la industria del videojuego, incluyendo a leyendas de sector como Toru Iwatani (Pacman), Shinji Mikami (Resident Evil) o Goichi Suda (No More Heroes). Dentro de su programa, Gamelab colabora además con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, en la entrega de los VIII Premios Nacionales a la industria del Videojuego, que distinguen a los mejores videojuegos nacionales en las siguientes categorías: juego, juego en cada tipo de plataforma (móvil, pc, navegador y consolas), arte, diseño, música /sonido y tecnología, así como juego debut y el juego realizado en una universidad.

FICOD, del 1 al 3 de diciembre

El Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD, que celebra su séptima edición los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre en Madrid, es un evento promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es. Esta edición, bajo el lema ‘Where digital happens’, estará estratégicamente enfocada a un mayor número de áreas temáticas que representan lo más relevante de la economía digital: big data, Internet of things, innovación abierta, comercio electrónico, impresión 3D, smart cities, música, comunicación y marketing digital, videojuegos, e-Learning, animación,  new media y ciberseguridad.

Etiquetas: , #, #, #, #

Categorizado en: Emprendimiento e Innovación, Videojuegos

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es