ir directamente a contenido

Notas de prensa

10.07.2015 14:33 Escrito por Ficod

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo distingue con seis Premios FICOD a los mejores trabajos en comunicación digital en El Chupete 2015

  • FICOD ha entregado seis de los trece galardones del festival dirigidos a los mejores productos publicitarios para web, redes sociales, dispositivos móviles, aplicaciones juegos y campañas digitales.
  • El Foro Internacional de Contenidos Digitales entregó también diplomas a las 10 mejores aplicaciones para niños ‘made in Spain’ seleccionadas por un jurado de expertos.

Madrid, 10 de julio de 2015.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, entregó ayer seis de los trece premios El Chupete dirigidos a los mejores trabajos digitales en comunicación infantil y juvenil, dentro de la XI edición de este festival, dedicado a la comunicación para niños y adolescentes. FICOD distinguió también con diplomas a diez de las mejores aplicaciones para niños creadas en España dentro de la sección AppsKids Made in Spain.

Los galardones fueron entregados durante la segunda y última jornada del festival celebrada ayer en los céntricos cines Callao de Madrid. El jurado estuvo formado por 17 miembros y encabezado por el creador de ‘Pocoyó’, David Cantolla.

Fueron distinguidos con los premios FICOD-El Chupete en las categorías digitales los siguientes trabajos:

  • Web: La Carta, de McCann Madrid/MRM para Ikea.
  • Redes sociales: com de Alma DDB para Tobacco Free Florida.
  • Juego (game): Sami Apps-Kids Education Apps, de Sami Apps para Sami Apps.
  • Aplicación: Santapp, de Shackleton para Shackleton.
  • Campaña digital: El banner protegido por Nestum de OgilvyOne Barcelona para Nestlé Nutrición Infantil y Keep On Dancing de OgilvyOne Madrid para ING Direct.

Respecto a las aplicaciones destacadas con diploma, se trata de trabajos destinados al aprendizaje de idiomas de forma lúdica (Monkey shake it, My life in english), pensados para desarrollar las capacidades lingüísticas o la imaginación (Nurot, Veo veo, The Magic Pond), fomentar el disfrute de la música (Play Ópera), acercar a los pequeños a la ciencia (Science Box) o incluso ayudarles a superar sus miedos (Dismonster).

En su XI edición, El Chupete ha reunido a grandes profesionales de la comunicación, la educación, la innovación, el mundo digital, la publicidad y el marketing, siendo Christian Gálvez, Leopoldo Abadía, Ana Álvarez o Guillermo Fesser algunos de sus invitados más conocidos.

El programa de esta edición  ha contado con más de 30 actividades entre ponencias, encuentros y documentales dirigidos a los profesionales del mercado internacional de la publicidad y la comunicación infantil. Tampoco han faltado actividades como el Publifórum, un encuentro entre creativos publicitarios y un grupo de niños, al fin y al cabo, verdaderos protagonistas de El Chupete.

FICOD tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Hasta entonces, se mantiene activo todo el año a través de su presencia en los eventos más destacados de la economía digital que se celebran en España, como El Chupete, conocido por ser el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil.

Etiquetas: , #, #, #

Categorizado en: Marketing digital

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es