ir directamente a contenido

Notas de prensa

28.11.2014 16:52 Escrito por Ficod

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, abrirá el martes un renovado FICOD

  • Del 2 al 4 diciembre se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la sexta edición de FICOD 2014, un evento organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es.
  • FICOD constituirá una oportunidad única para conocer el presente y el futuro de la industria de los contenidos digitales, un sector que cada día tiene mayor peso en España.
  • El Foro Internacional de Contenidos Digitales acogerá a más de 6.500 asistentes, contará con la participación de más de 50 ponentes nacionales e internacionales y estarán presentes más de 40 empresas y 24 centros de formación.
  • Tras la intervención del ministro de Industria, Energía y Turismo tomará la palabra Nick Bilton, columnista de The New York Times y ponente estrella de esta edición.

 

Madrid, 28 de noviembre de 2014.- La sexta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales se celebrará los días 2, 3 y 4 de diciembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y será inaugurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que pondrá de relieve las oportunidades económicas de este sector y la importancia que tiene el desarrollo de la industria de los contenidos digitales en España.

El Foro Internacional de Contenidos Digitales acogerá a más de 6.500 asistentes, contará con la participación de más de 50 ponentes nacionales e internacionales y estarán presentes más de 40 empresas y 24 centros de formación.

Nick Bilton, columnista de The New York Times, será el ponente estrella de FICOD Congreso y hablará sobre el futuro de las tendencias tecnológicas y sobre cómo la revolución digital está afectando a la forma de hacer negocios. Sus reflexiones serán el punto de partida de un evento que contará además con la participación, entre otros, de Laird Malamed, director de Operación de Oculus; Urs Cete, director ejecutivo de Bertelsmann Digital Media Investments; Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop; Carlos Baena, cofundador de Animation Mentor o Javier Burón, CEO de SocialBro; que cubrirán las últimas tendencias de la industria audiovisual, la música, los videojuegos, la publicidad y el marketing digital, las apps y redes sociales, los canales de ecommerce, elearning, publicaciones o productos y servicios tecnológicos para contenidos digitales.

FICOD, asimismo, constituye una oportunidad para empresas, emprendedores e inversores, ya que se generarán oportunidades de negocio y acuerdos entre los distintos agentes del sector. Los asistentes contarán con una herramienta digital, “Mi FICOD”, con la que podrán gestionar su agenda y concertar reuniones con potenciales clientes e inversores. Para obtener esta herramienta es necesario registrarse en ficod.es.

El Primer Hackathon para Samsung Gear S se celebrará durante la primera jornada de FICOD y los participantes competirán durante 12 intensas horas por un premio de 10.000 €, mediante la creación de aplicaciones que aprovechen las capacidades de este nuevo dispositivo.

FICOD Festival reconocerá con el Premio FICOD el talento de los creadores de cortos realizados con dispositivos móviles y dentro de esta actividad tendrá lugar, además, la entrega de premios del Hackathon y la presentación de la iniciativa “El día más corto”, para dar a conocer el mundo del cortometraje al público mayoritario.

El acceso a FICOD es totalmente gratuito y puede asistir todo aquel que esté interesado en uno de los sectores más dinámicos de la economía española.

Más sobre FICOD 2014

FICOD 2014, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en Madrid y está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es. Reunirá a empresas, emprendedores, inversores y estudiantes en las diferentes áreas que componen el sector de los contenidos digitales: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.

FICOD 2014 es una herramienta clave de la Agenda Digital para España e impulsará internacionalmente la economía digital española, con un triple objetivo: apoyar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro.

Más información en  www.ficod.es o a través de sus redes sociales.

Comunicación FICOD:

Rosa Canas / Leticia Álvarez de Perea

Silvia Núñez / Isabel Calderón

91.451.2456 / 91.451.2143

prensa@ficod.es / ficod@ficod.es

Etiquetas: , #, #

Categorizado en: Sin categoría

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es