22.09.2014 16:07 Escrito por Ficod

• El sector de los contenidos digitales facturó 7.500 millones de euros y empleó a 400.000 profesionales en 2012.
  • Rubén Pérez, director de Economía Digital de Red.es ha destacado el potencial del sector de los contenidos digitales en España.
  • El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) apoya a 3D Wire por ser un evento centrado en la dinamización del ocio audiovisual, la creación de videojuegos, animaciones y diseño por ordenador.
  • 3D Wire se celebra del 2 al 5 de octubre, en Segovia. FlCOD entregará su premio al proyecto audiovisual más innovador el próximo 4 de octubre.

Segovia, 22 de septiembre de 2014 –, Rubén Pérez Cudero, director de Economía Digital de Red.es, entidad organizadora de FICOD 2014, ha participado hoy en la rueda de prensa de presentación de 3D Wire, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Segovia. En el transcurso del acto, ha dado a conocer, las actuales cifras de la industria de la animación, los videojuegos y el new media. Según ha subrayado, “el sector de los contenidos digitales facturó 7.500 millones de euros y empleó a 400.000 profesionales en 2012.

La industria de la animación vive una época dorada, es uno de los sectores audiovisuales con mejores proyecciones de crecimiento. En España, destaca por ser un sector con una gran proyección internacional, con producciones vendidas a más de 170 países. Los contenidos de animación españoles son reconocidos por su alta calidad y profesionalidad. Junto con el sector de videojuegos,  esta industria tiene, actualmente, una alta demanda de empleo en nuestro país.

Junto a Rubén Pérez, en la presentación de 3D Wire, han intervenido además Clara Luquero de Nicolás, alcaldesa de Segovia; Francisco Javier López-Escobar, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León; Ariane Leonard, Consejera Económica y Comercial de Brussels Invest & Export Embajada de Bélgica; Belén Peña, representante de la Empresa Municipal de Turismo; y José Luis Farias, el creador y director de 3D Wire.

Rubén Pérez ha recordado que en el próximo FICOD, que se celebrará del 2 al 4 de diciembre de 2014, se hablará sobre los modelos de negocio de la industria del videojuego, de la animación y el new media. De la misma manera, FICOD ha querido tener un papel destacado en 3D Wire, donde estará presente a través de varias actividades.

Acciones de FICOD en 3D Wire 2014

El próximo 4 de octubre, FICOD estará presente en la conferencia sobre “Robótica y Videojuegos” de 3D Wire. Además, en el marco del evento, se entregará el Premio FICOD al proyecto audiovisual más innovador.

Recuerda que los días 2, 3 y 4 de diciembre tienes una cita imprescindible en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Podrás asistir gratis y conocer los avances y el futuro de la industria de los contenidos digitales en España, aprender de las personas más influyentes de este sector y formarte en una profesión de futuro. Ya puedes registrarte para asistir gratis los días 2, 3 y 4 de diciembre.

Sobre 3D Wire

3D WIRE es un macro proyecto que concentra la producción y distribución del sector digital y de la animación internacional en Segovia, España. La sexta edición de 3D Wire tendrá lugar del 2 al 5 de octubre de 2014 en el Palacio Quintanar. Un evento centrado en la dinamización del ocio de la mano de la industria audiovisual especializada en la creación de videojuegos, animaciones y diseño por ordenador. Empresas, instituciones, medios de comunicación y de la sociedad en red experimentan importantes índices de crecimiento, descubriendo nuevas posibilidades en el mercado y logrando gran influencia en la forma de vida de los ciudadanos. En este contexto, 3D Wire tiene el objetivo de acercar al público las nuevas tecnologías, demostrando sus posibilidades de aplicación e influencia en la vida diaria. Proyecciones, talleres y conferencias servirán para llevarlo a cabo en beneficio de la Sociedad de la Información y del sector del entretenimiento en particular.

Más información en http://3dwire.es/ o a través de sus redes sociales.

Gustavo Higes /Belén Gay/ Beatriz Alonso

91.451.21.38 / 91.451.21.20/91.451.21.19