ir directamente a contenido

Notas de prensa

28.11.2014 09:52 Escrito por Ficod

FICOD Financiación: descubre el potencial de las inversiones en el sector digital

  • El 3 de diciembre FICOD Financiación acogerá los seminarios centrados en las alternativas de inversión en las distintas fases de crecimiento de empresas de economía digital.
  • El programa incluye presentaciones de empresas y proyectos que subrayan el potencial de la industria española de los contenidos digitales, así como su capacidad de innovación y talento.
  • Urs Cete, director ejecutivo de Bertelsmann Digital Media Investments, analizará las oportunidades que se presentan en Europa para apoyar a los nuevos emprendedores digitales, durante una sesión plenaria.

 

  • La sexta edición de FICOD 2014 se celebrará de 2 al 4 diciembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El evento está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es.

 

 

Madrid, 27 de noviembre de 2014.– FICOD 2014, Foro Internacional de Contenidos Digitales, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, quiere consolidar España como un mercado competitivo en el que las empresas extranjeras más punteras instalen sus centros de decisión, realicen sus producciones o provean sus servicios, además de atraer la inversión internacional y mostrar el potencial de los proyectos “made in Spain”.

Para favorecer el networking entre empresas, emprendedores e inversores, se celebrará, el próximo 3 de diciembre, FICOD Financiación,  un espacio para mostrar todo el potencial de las inversiones en empresas de la economía digital.

El carácter dinámico y el espíritu de innovación caracterizan a los emprendedores e inversores españoles e internacionales que se darán cita en FICOD Financiación. En este espacio, se sentarán las bases para generar nuevos negocios, que se impulsarán a través de distintas fuentes de financiación: business angels, capital riesgo, banca tradicional, crowdfunding, financiación pública e inversión de grandes empresas.

Durante la jornada, se sucederán las presentaciones de catorce proyectos de emprendedores en 1º ronda de financiación, 2ª ronda y fase de exit, que sirven como ejemplo del potencial de la industria española de los contenidos digitales y sus capacidades de innovación. Por la tarde, diez de ellos en fase de 1ª ronda de financiación -Betrocket, Film 2 Cast, Fluzo Studios, Funky Whale Games, Furnit-U, Knowdle Media Group, La Mosqueta Factory, Lakento, Psious y The Urban Roosters-, optarán al Premio FICOD Semilla al mejor proyecto. www.ficod.es/que-es-ficod/emprendedores

Además se mostrarán las alternativas de financiación: experiencias reales de parejas inversor-emprendedor que han cerrado recientemente un acuerdo, -Akamon con Axon Partners y Carto DB con Kibo Ventures-; grandes empresas que apoyan el emprendimiento -IBM, Angels Capital (Lanzadera), Caixa Capital Risc y la Fundación Repsol-; o la reforma fiscal en beneficio de los contenidos digitales -con la intervención de la subdirectora  general de impuestos sobre las personas jurídicas del MINHAP, Begoña García-Rozado-. La jornada concluirá con una mesa centrada en el crowfunding, en la que dos plataformas, Verkami y SociosInversores, expondrán las claves de esta innovadora fórmula de financiación. Toda la información relativa al programa se encuentra disponible en la web de FICOD: www.ficod.es/que-es-ficod/programa

FICOD quiere estar más cerca que nunca de los protagonistas de la industria de los contenidos digitales. El acceso a FICOD los días 2, 3 y 4 de diciembre, es totalmente gratuito y puede asistir todo aquel que esté interesado en uno de los sectores más dinámicos de la economía española.

 

Más sobre FICOD 2014

FICOD 2014, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en Madrid y está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es. Reunirá a empresas, emprendedores, inversores y estudiantes en las diferentes áreas que componen el sector de los contenidos digitales: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.

FICOD 2014 es una herramienta clave de la Agenda Digital para España e impulsará internacionalmente la economía digital española, con un triple objetivo: apoyar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro.

Más información en  www.ficod.es o a través de sus redes sociales.

Comunicación FICOD:

Rosa Canas / Leticia Álvarez de Perea

Silvia Núñez / Isabel Calderón

91.451.2456 / 91.451.2143

prensa@ficod.es / ficod@ficod.es

Etiquetas: , #, #

Categorizado en: Sin categoría

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es