09.10.2014 13:50 Escrito por Ficod

Hitsbook recibe el “Premio FICOD a la Mejor Empresa de Contenidos Digitales” durante los eAwards

• El director de Economía Digital de Red.es, Rubén Pérez Cudero,  destacó el potencial de crecimiento del e-commerce en España, que estará representado en FICOD 2014, en el marco de eShow Madrid 2014.
  • FICOD apoya a eShow Madrid 2014 por ser el principal punto de encuentro de las últimas tendencias nacionales e internacionales en e-commerce, marketing online, social media y mobile, que también tendrán un papel destacado en la nueva edición de FICOD.
  • La directora de Comunicación y Relaciones Externas de Red.es, Teresa Cruz, entregó el “Premio FICOD a la mejor empresa de contenidos digitales” a HITSBOOK, una empresa de video marketing viral.

Madrid, 9 de octubre de 2014 –, Rubén Pérez Cudero, director de Economía Digital de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y organizadora de FICOD 2014, destacó durante su ponencia en eShow 2014, que la sexta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales es una oportunidad única para poner en valor la industria nacional de contenidos digitales, en la que están incluidos todos los sectores representados en eShow 2014, para conectar a emprendedores con inversores, potenciar el talento y mostrar la oferta formativa orientada a las nuevas profesiones digitales.

FICOD está presente en eShow 2014, para apoyar la transformación digital de la empresa a través de la mejora de la presencia y posicionamiento en Internet, la adopción de soluciones tecnológicas que mejoren la relación con el cliente y la apertura de nuevos canales de venta online. Rubén Pérez destacó que el crecimiento del número de internautas compradores y la compra en movilidad están impulsando el e-commerce en España, que ya se sitúa como la cuarta potencia europea.

Rubén Pérez recordó que esta sexta edición de FICOD, que se celebrará del 2 al 4 de diciembre de 2014 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid,  es una cita ineludible para todos los profesionales en publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones móviles, redes sociales, e-learning, audiovisual, música, videojuegos, publicaciones y productos y servicios tecnológicos para contenidos digitales.

FICOD 2014 tendrá cuatro áreas diferenciadas: FICOD Congreso, que contará con ponentes nacionales e internacionales de primer nivel; FICOD Industria, donde podremos encontrar las empresas españolas con mayor potencial en el sector de los contenidos digitales y donde se fomentará el networking. FICOD Talento, que reunirá a los principales centros educativos del país para ofrecer toda la oferta formativa disponible para los profesionales del futuro y, por último, FICOD Financiación, donde los emprendedores en busca de financiación podrán encontrarse con los inversores que buscan proyectos interesantes.

El director de Economía Digital de Red.es, también participó en una de las clases magistrales con líderes empresariales, denominadas The Internet Leaders. Rubén Pérez presentó a Giuseppe Tamola, country manager en Italia y España de Zalando, empresa especializada en e-commerce y líder en el sector. FICOD tendrá entre sus temáticas destacadas el papel del e-commerce en la nueva economía internacional.

HITSBOOK recibió el “Premio FICOD a la mejor empresa de contenidos digitales” durante la Gala de entrega de los Premios eShow (eAwards) que tuvo lugar en New Garamond de Madrid. La directora de Comunicación y Relaciones Externas de Red.es, Teresa Cruz, hizo entrega del premio a esta startup “por ayudar a las empresas a crear su propia campaña de vídeo marketing viral de una forma fácil, rápida y asequible”.  El CEO y fundador de Hitsbook, Juan José Artero, y el asesor estratégico, Pablo Galiana, nos contaron en exclusiva que han lanzado un nuevo producto llamado #yopiensoque para la creación de videos sobre los trending topics más potentes del país. Con más de 40.000 usuarios, Hitsbook se ha convertido en una de las startups con mayor proyección de Europa gracias a una comunidad vídeo-activa creadora y difusora de contenido generado por el propio usuario.

Sobre eShow Madrid 2014

eShow es la mayor feria dedicada eCommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Internet of Things y Hosting & Cloud Computing de Iberoamérica. Cuenta con ediciones en Barcelona, Madrid, Lisboa, São Paulo, Bogotá, Lima y México D.F. En eShow Madrid 2014 se podrán encontrar las últimas soluciones en tecnología y servicios y las estrategias más innovadoras para que los negocios tengan éxito en el mundo online.

Está considerado el principal punto de encuentro dónde se podrán encontrar las últimas tendencias nacionales e internacionales y a muchos de los profesionales del sector, además de contar con un completo programa de conferencias, foros de debate y Networking. Durante su celebración, tendrá lugar una nueva edición de los eAwards, los galardones que premian las mejores estrategias online de España y otros eventos organizados por varios de sus partners.

Más información en http://www.the-eshow.com/madrid/ o a través de sus redes sociales.

Leticia Álvarez de Perea / Rosa Canas

91.451.21.43 / 91.451.24.56

Etiquetas: , #, #, #, #, #, #, #

Categorizado en: E-commerce, Publicidad y Marketing Digital, Social Content y Comunicación Digital