21.11.2014 16:23 Escrito por Ficod

Kantox recibe el “Premio FICOD al Emprendimiento Digital” en EEC14

• Red.es, entidad organizadora de FICOD, ha participado en el European Ecommerce Conference 2014 (EEC14) para reforzar su compromiso por potenciar el talento de los emprendedores y apoyar los canales de e-commerce en España.

• El director general de Red.es, César Miralles, presentó el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) destacando que “el comercio electrónico en España alcanzó los 14.600 millones de euros en 2013”.

• César Miralles entregó el “Premio FICOD al Emprendimiento Digital” a Kantox, una empresa pionera en el sector del intercambio de divisas (FX), que ofrece soluciones eficientes y transparentes para dar servicio a clientes de la economía real.

Madrid, 21 de noviembre de 2014 – César Miralles, director general de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y organizadora de FICOD 2014, aprovechó el marco del European Ecommerce Conference 2014 (EEC14), para destacar los datos que demuestran importantes avances en los canales de e-commerce en España. “El número de internautas compradores ha pasado de 15,2 millones en 2012 a 17,2 millones en 2013”.

César Miralles destacó que “el ahorro de tiempo y la comodidad son las razones que impulsan a los usuarios a realizar sus compras vía online, mientras que las razones que frenan a los internautas que no compran son la preferencia por ver el producto en la tienda y los gastos de envío”.

Los canales de e-commerce tendrán un papel fundamental en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebrará del 2 al 4 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y será un punto de encuentro imprescindible en Europa para empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes, en el que se pondrá de manifiesto el potencial de España, como país creador de productos digitales de calidad.

Kantox ha sido la empresa ganadora del “Premio FICOD al Emprendimiento Digital”, que fue entregado por César Miralles durante la Gala de Entrega de Premios de Adigital. Miralles destacó la importancia de reconocer el talento de las empresas españolas y galardonarlas para que sean un referente de otras nuevas empresas del sector digital.

Más información en  www.ficod.es o a través de sus redes sociales.

Sobre EEC14

European Ecommerce Conference, es la cita anual de referencia en el ámbito del comercio electrónico y los negocios digitales, ha elegido Bilbao para celebrar su octava edición en el Palacio de Euskalduna.

Organizado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), este encuentro ya se ha consolidado como uno de los eventos referentes del negocio digital en España y Europa.

EEC se ha convertido, además, en un punto de encuentro imprescindible para emprendedores y profesionales de Internet, quienes tendrán la oportunidad un año más de conocer no solo experiencias en primera persona de empresas de todo el mundo, sino encontrar oportunidades comerciales y descubrir las claves que marcarán la economía digital en el futuro próximo.

Leticia Álvarez de Perea / Rosa Canas

91.451.24.56 / 91.451.21.43