ir directamente a contenido

Notas de prensa

20.11.2015 12:47 Escrito por Ficod

La aplicación Wazypark gana el Premio FICOD a la mejor empresa de nueva creación en Inspirational 2015

  • Con este galardón, FICOD distingue el carácter innovador de la primera aplicación colaborativa destinada a la búsqueda de plazas de aparcamiento.
  • El premio se enmarca en la cuarta edición del concurso de startups que organiza IAB Spain y en el que FICOD reconoce la contribución de nuevas empresas al crecimiento de la economía digital.

Madrid,  20 de noviembre de 2015.- El Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, concedió ayer a la aplicación Wazypark el Premio FICOD a la mejor startup,  durante la gala de clausura de la cuarta edición del festival inspirational 2105.

La gala, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, fue el broche final a la celebración de dos jornadas en las que IAB Spain -la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España que organiza Inspirational-, ha reunido los proyectos más innovadores en el ámbito de la tecnología, la publicidad, la comunicación y el marketing digital del último año.

Con este galardón -que ha entregado el responsable de Imagen, Publicidad y Programas de Red.es, Alfons Martínez-, FICOD ha premiado la sencillez y usabilidad de una aplicación como  Wazypark, que hace posible que sus usuarios notifiquen a la aplicación cuándo van a abandonar su plaza de aparcamiento para que otros usuarios cercanos puedan ocupar dicha plaza. La comunidad de usuarios de  Wazypark puede ver en tiempo real y gratuitamente donde se están liberando huecos para aparcar, algo de gran valor en las grandes ciudades.

A través de esta aplicación premiada anoche por FICOD, se estrena la modalidad de aparcamiento social o crowdparking, a través de la cual la comunidad de usuarios genera y comparte contenidos. Lanzada en enero de 2015 y, según datos internos, Wazypark cuenta ya con 500.000 descargas,  lo que la convierte en la app más descargada por los conductores españoles en el último trimestre.

Carlos Rodríguez, CEO de Wazypark ha valorado el galardón asegurando que “recibir el premio FICOD es algo muy positivo y un reconocimiento al trabajo diario que es muy duro en una startup. Este tipo de reconocimientos consiguen generar seguridad y atraer inversión”.

La presencia de FICOD en Inspirational representa la vocación del foro de ser, no sólo un evento vivo durante todo el año, sino también un catalizador que apoye las citas más destacadas de la economía digital en sus principales sectores, para impulsar el desarrollo de las industrias, las empresas y el empleo digital en España.

 

FICOD 2015

El Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, que celebra su séptima edición los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, es un evento de referencia dedicado a las distintas áreas de la economía digital y promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es. Más información en www.ficod.es

 

Para más información:

Olga Robles / Leticia Álvarez de Perea / María de Cos

prensa@ficod.es

91 451 21 42

Etiquetas: , #, #, #, #

Categorizado en: Apps, Emprendimiento e Innovación, Eventos, Marketing digital

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es