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Notas de prensa

03.12.2014 09:59 Escrito por Ficod
Industria

La primera jornada de FICOD 2014 se cierra con casi 300 reuniones entre profesionales

  • Los representantes de empresas destacadas como Samsung Mobile Europe, Telefónica, Microsoft o Zed han analizado los nuevos modelos de negocio y preferencias de los consumidores y han contado sus estrategias y perspectivas para el futuro.
  • La publicidad online, el mobile gaming y los retos del sector de la animación han ocupado un papel destacado con la participación de ponentes como Julien Gardès, Mikel Lekaroz, Alejandro Moreno, Manel Sort, Pep Sánchez, Isabel Espuelas o Angel Molinero, entre otros.

 

Madrid, 2 de diciembre de 2014 – FICOD 2014 convierte Madrid en epicentro del talento nacional e internacional de los contenidos digitales. En esta primera jornada, además de las ponencias de expertos del sector, se han cerrado casi 300 reuniones entre profesionales.

Los protagonistas de la tarde de FICOD 2014 han sido  Francisco Arteche, Carlos de Arriba, Carlos Fernández Casares, y William Henn, representantes de las empresas Microsoft, Samsung, Telefónica, y Grupo Zed, respectivamente.

En esta sesión plenaria centrada en la industria, Francisco Arteche, de Microsoft, ha destacado el desarrollo de negocio de su compañía, basado en dos elementos: la nube y la movilidad. De ahí que su producto estrella sea Office, un software que se puede descargar y usar allá donde vayas. Carlos Arribas, de Samsung, ha centrado su ponencia en la tendencia de los wearables y los servicios que pueden ofrecer los datos que generan. Por su parte, Carlos Fernández Casares, de Telefónica, también ha querido incidir en las nuevas tendencias que conectan con los clientes, señalando que “la conexión permite cambiar el modelo de relación de las marcas con nuevas formas de interacción con el consumidor”. Por último, William Henn, de Zed, ha destacado el cambio que ha experimentado su empresa de ser un proveedor de servicios a ser la principal compañía en servicios de monetización móvil.

La aparición de las nuevas plataformas de publicidad y la compra programática han sido analizadas por dos de los principales expertos en este ámbito, Julien Gardès, que se ha centrado en explicar la automatización para realizar pujas en tiempo real, para poder conocer al usuario y saber a tiempo real, si como marca te interesa o no. Mikel Lekaroz ha descrito el modelo programático 2.0 al ser, en su opinión, el que va a triunfar cuando los datos nos permitan “identificar audiencias, lograr engagement y los formatos sean enriquecidos y con un contenido diferente”.

En el marco de los nuevos modelos de negocio, Manel Sort de King.com, Pep Sánchez de Meristation y Alejando Moreno de Genera Interactive han señalado, en un interesante debate, el importante papel del sector de los videojuegos como los pioneros, “para que la tecnología avance rápidamente”. España se encuentra en el campo de los videojuegos móviles en un momento de desarrollo y consolidación muy importante, con una fuerte tradición de participación en videojuegos por parte de los usuarios, en opinión de Manel Sort y de Alejando Moreno. Además, Moreno destacó la importancia de la sincronización multiplataforma para que el usuario pueda continuar partidas en cualquier dispositivo.

El sector de la animación en España tiene una gran proyección internacional. Por este motivo, Mario Sol, socio director de Sol Muntañola Abogados; Isabel Espuelas, responsable de TICs y Contenidos Digitales en ICEX; Angel Molinero, managing Director en Ánima Kitchen; Eduardo Garagorri, chief Marketing Officer de FAMOSA y Mabel Klimt, socia directora de Mauer & Klimt Abogados; han debatido sobre los retos del sector de la animación para poder desarrollar proyectos internacionales, con la ayuda de los profesionales del derecho.

La Universidad Politécnica de Madrid, IED Madrid, la Universidad CEU San Pablo, Madrid School of Marketing, Adams Formación y Kschool han ofrecido en la sesión de tarde interesantes ponencias en el área de FICOD Talento, para destacar la importancia de la calidad, la profesionalización, el emprendimiento y la internacionalización de la educación. Además, han motivado a los jóvenes a formarse en un sector que demanda cada vez más profesionales digitales.

En FICOD Industria el final de la jornada ha estado protagonizada por empresas como Itbook Editorial, Xpertia Soluciones Integrales, CodeSyntax, Alianzo Networks, Trisocial Social Media y Pay Thunder, con ponencias sobre los contenidos interactivos, la curación automatizada, Big Data, el social CRM, entre otras temáticas.

 

Más sobre FICOD 2014

FICOD 2014, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en Madrid y está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es. Reunirá a empresas, emprendedores, inversores y estudiantes en las diferentes áreas que componen el sector de los contenidos digitales: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.

FICOD 2014 es una herramienta clave de la Agenda Digital para España e impulsará internacionalmente la economía digital española, con un triple objetivo: apoyar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro.

Más información en  www.ficod.es o a través de sus redes sociales.

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