ir directamente a contenido

Notas de prensa

25.11.2014 09:13 Escrito por Ficod

Más de 40 empresas españolas estarán presentes como expositores en FICOD Industria

  • FICOD Industria es el espacio destinado a la generación de sinergias para impulsar las relaciones comerciales, económicas y empresariales, a través de la presentación de productos y servicios tecnológicos, favoreciendo el networking y las reuniones comerciales.
  • Del 2 al 4 diciembre se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la sexta edición de FICOD 2014.
  • Francisco Arteche de Microsoft Ibérica, Carlos de Arriba de Samsung Mobile Europe, Carlos Fernández Casares de Teléfonica y William Henn de Zed, nos hablarán de estrategia empresarial y cómo prevén que evolucionen los modelos de negocio actuales en el plenario de Industria.

Madrid, 24 de noviembre de 2014.– Este año, la nueva edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, en su área denominada FICOD Industria, será el escaparate que refleje la importancia del sector de contenidos digitales de nuestro país y un espacio donde se generen sinergias y relaciones comerciales, económicas y empresariales. Por ello, más de cuarenta empresas, de las de mayor potencial en el sector, expondrán en sus stands los diferentes servicios y productos que ofrecen al mercado. FICOD Industria es el lugar idóneo para que las empresas españolas encuentren  nuevos proveedores y estén al tanto de las últimas novedades tecnológicas. www.ficod.es/que-es-ficod/expositores-industria

Además, en FICOD Industria, la innovación y el debate están asegurados a través de las presentaciones que realizarán estas empresas los días del evento y que abarcarán todos los apartados digitales: la segunda era de Youtube en la generación de los creadores digitales, casos de éxito en serious games y cómo potenciar habilidades a través de su uso, plataformas sin coste para el desarrollo del vídeo digital, cómo fomentar la utilización de los contenidos interactivos en el sector editorial, la curación automatizada de contenidos en redes sociales mediante Big Data, la potenciación del marketing de emociones que favorezca la compra instantánea, herramientas  de uso para la publicación en tablets, las últimas aplicaciones de Big Data destinadas a los medios de comunicación, el uso de tu marca y la estrategia para conectar con los Millennials o las aplicaciones más rentables para tu negocio o para lograr el mejor engagement con tus clientes. www.ficod.es/que-es-ficod/programa

También en la celebración de FICOD Congreso la industria tendrá un papel primordial, a través de una ponencia específica el día de la inauguración, en la que se analizarán los diferentes modelos de negocio que están surgiendo en el sector de los contenidos digitales, para adaptarse a las preferencias de los consumidores, con las intervenciones de Francisco Arteche de Microsoft Ibérica, Carlos de Arriba de Samsung Mobile Europe, Carlos Fernández Casares de Teléfonica y William Henn de Zed.

Desde la organización de FICOD Industria se promoverá el networking entre todos los asistentes y participantes, gracias a una herramienta online: MI FICOD, que facilitará la gestión de agendas y la posibilidad de que cada una de las empresas asistentes tenga reuniones comerciales, para lograr convertir este encuentro no sólo en un espacio de generación de conocimiento, sino también de negocio y oportunidades.

El Ministerio de Industria, Turismo y Energía, a través de la entidad pública Red,es, quiere con FICOD estar más cerca que nunca de los protagonistas de la industria de los contenidos digitales, para compartir visiones y opiniones y apostar juntos por este sector. El acceso a FICOD es totalmente gratuito y puede asistir todo aquel que esté interesado en uno de los sectores más dinámicos de la economía española.

 

 

Más sobre FICOD 2014

FICOD 2014, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en Madrid y está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es. Reunirá a empresas, emprendedores, inversores y estudiantes en las diferentes áreas que componen el sector de los contenidos digitales: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.

FICOD 2014 es una herramienta clave de la Agenda Digital para España e impulsará internacionalmente la economía digital española, con un triple objetivo: apoyar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro.

Más información en  www.ficod.es o a través de sus redes sociales.

Comunicación FICOD:

Rosa Canas / Leticia Álvarez de Perea

Silvia Núñez / Isabel Calderón

91.451.2456 / 91.451.2143

prensa@ficod.es / ficod@ficod.es

Etiquetas: , #, #

Categorizado en: Sin categoría

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es