ir directamente a contenido

Notas de prensa

13.10.2015 14:51 Escrito por Ficod

Mironins, premio FICOD al proyecto transmedia español más innovador en el festival 3D Wire 2015

  • Mironins es fruto del esfuerzo conjunto de la compañía cinematográfica Cornelius Films y la Fundación Joan Miró.
  • La participación de FICOD en 3D Wire se enmarca dentro de su objetivo de apoyar a los eventos de referencia que fomentan la economía digital en España.

Madrid, 13 de octubre de 2015.– El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Foro Internacional de Contenidos Digitales, entregó el sábado por la noche el premio FICOD al proyecto de animación multiplataforma Mironins, por ser considerado el trabajo más original del certamen en 3D Wire 2015.

Mironins es fruto del esfuerzo conjunto de la compañía cinematográfica Cornelius Films y la Fundación Joan Miró, quienes han logrado su objetivo de crear una serie de animación, un libro y una app de realidad aumentada para que niños en edad preescolar aprendan jugando con el arte.

3D Wire, que puso fin a su edición 2015 el pasado domingo, volvió a reunir en Segovia a los representantes nacionales e internacionales más reconocidos de la industria de la animación, los videojuegos y el new media. Entre ellos destacaron Nahuel Martínez, coordinador de programación de I. Sat en Turner Broadcasting System (CNN, Cartoon Network, TNT); Georg Gruber, director de la productora Magnet Film; Christian Bermejo, director de programación del Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Cuernavaca, México, y Sarra Maali, del festival Aimate Dubai.

Dentro de su programa, este evento profesional ha contado con numerosas mesas redondas, presentaciones de trabajos, talleres, asesoramiento profesional, reuniones B2B, además del 3D Wire Fest, la actividad estrella de este encuentro en la que se proyectaron algunos de los mejores cortometrajes de animación del año.

La participación de FICOD en 3D Wire se enmarca dentro de su objetivo de apoyar a los eventos de referencia que fomentan la economía digital en nuestro país, favorecen el networking e impulsan el talento español.

Sobre FICOD 2015

El Foro Internacional de los Contenidos Digitales, FICOD 2015, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Un evento de referencia internacional que reunirá a empresas, emprendedores, inversores y estudiantes en las diferentes áreas de la economía digital.

#FICOD15 es, además, una herramienta clave de la Agenda Digital para España y un esfuerzo conjunto con la industria española para impulsar la economía digital en España.

 

Etiquetas: , #, #, #, #, #, #

Categorizado en: Audiovisual, New Media, Videojuegos

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es