03.10.2014 10:35 Escrito por Ficod

‘My Preschool Monsters’ gana el ‘Premio FICOD al Proyecto Transmedia Español Más Innovador’ en 3D Wire

• FICOD, el evento de referencia en el sector de los contenidos digitales, ha reconocido la innovación de un proyecto que ofrece formación y aprendizaje a niños de 2 a 6 años a través de juegos educacionales para Smartphones y Tablets.

Segovia, 4 de octubre de 2014 – ‘My Preschool Monsters’ recibirá el “Premio FICOD al Proyecto Transmedia Español Más Innovador” en la gala de clausura de 3D Wire, elegido entre un total de 131 proyectos seleccionados.

‘My Preschool Monsters’ fusiona los juegos tradicionales y las nuevas plataformas de aprendizaje online para que los más pequeños puedan aprender jugando. Se trata de una aplicación que enseña a los niños de prescolar desde los colores o partes del cuerpo humano, hasta los métodos de higiene, la dieta equilibrada y el cuidado de los animales.

Es una creación de las productoras BIG BANG BOX y KD PRODUCTIONS  y ha sido el merecedor del premio por encima de otros 131 proyectos de enorme calidad presentados en 3D Wire. El reconocimiento será entregado por Alfons Martínez, en representación de Red.es, el próximo sábado 4 de octubre durante la gala de clausura de 3D Wire. FICOD, a través de Red.es, ha elegido ‘My Preschool Monsters’ por su carácter innovador y por presentar una nueva fórmula interactiva y entretenida enfocada en la formación de niños de 2 a 6 años.

Además de la entrega de este premio, FICOD también estará presente en 3D Wire  con la participación de Alfons Martínez en la conferencia sobre ‘Sinergias entre la robótica y los videojuegos’. Alfons hablará sobre las novedades de FICOD 2014 y animará a las empresas y centros de formación relacionados con los contenidos digitales a presentar sus propuestas a través de ficod.es. En estos momentos está abierta la convocatoria de selección de empresas y centros de formación que participarán en FICOD los próximos 2, 3 y 4 de diciembre.

FICOD 2014 es una herramienta clave de la Agenda Digital para España, e impulsará la economía digital española internacionalmente con un triple objetivo: apoyar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro.

Sobre 3D Wire

3D WIRE es un macro proyecto que concentra la producción y distribución del sector digital y de la animación internacional en Segovia, España. La sexta edición de 3D Wire tendrá lugar del 2 al 5 de octubre de 2014 en el Palacio Quintanar. Un evento centrado en la dinamización del ocio de la mano de la industria audiovisual especializada en la creación de videojuegos, animaciones y diseño por ordenador. Empresas, instituciones, medios de comunicación y de la sociedad en red experimentan importantes índices de crecimiento, descubriendo nuevas posibilidades en el mercado y logrando gran influencia en la forma de vida de los ciudadanos. En este contexto, 3D Wire tiene el objetivo de acercar al público las nuevas tecnologías, demostrando sus posibilidades de aplicación e influencia en la vida diaria. Proyecciones, talleres y conferencias servirán para llevarlo a cabo en beneficio de la Sociedad de la Información y del sector del entretenimiento en particular.

Más información en http://3dwire.es/ o a través de sus redes sociales.

Gustavo Higes /Belén Gay/ Beatriz Alonso

91.451.21.38 / 91.451.21.20/91.451.21.19