ir directamente a contenido

Notas de prensa

01.10.2014 14:34 Escrito por Ficod

Spain Startup y FICOD apoyan el talento español en el mayor escaparate del emprendimiento del sur de Europa

  • Spain Startup y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, han firmado un acuerdo de colaboración. Spain Startup es uno de los eventos que apoya FICOD: Foro Internacional de Contenidos Digitales.
  • El director general de Red.es, César Miralles destacó la importancia de encontrar inversores para que las empresas prosperen, y la oportunidad que ofrecen eventos como Spain Startup y FICOD para lograr este objetivo. 
  • FICOD apoya The South Summit por potenciar el talento de los emprendedores y facilitar su contacto con las corporaciones más innovadoras y los principales fondos de inversión internacionales.  
  • La presidenta de Spain Startup, María Benjumea, señaló la  evolución del emprendimiento en España y habló de las novedades de The South Summit 2014.

 

Madrid, 1 de octubre de 2014. The South Summit 2014 es el encuentro líder sobre emprendimiento que organizan Spain Startup, IE Business School y Comunica +A. Los próximos 8, 9 y 10 de octubre se celebra su nueva edición en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Allí, se presentarán más de un centenar de proyectos seleccionados entre los 3.000 aspirantes.

En el acto de presentación del acuerdo FICOD / South Summit celebrado esta mañana en la sede de Red.es, han intervenido César Miralles, director general de Red.es y María Benjumea, presidenta de Spain Startup.

María Benjumea ha explicado que The South Summit 2014 ha querido convertir Madrid en el “hub global del emprendimiento y la innovación” y, por ello,  se ha abierto la participación a proyectos de países del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica. “The South Summit representa una oportunidad única al congregar en un mismo escenario a los principales actores del ecosistema: inversores, corporaciones y startups”.

Por su parte, César Miralles, director general de Red.es, señalaba esta mañana que, “FICOD está presente en The South Summit 2014 como evento de referencia que potencia el talento de los emprendedores. Ambos eventos pretenden impulsar el sector nacional de los contenidos digitales, atraer inversión extranjera, formar a los jóvenes del futuro y hacer de España, un mercado competitivo en el que las empresas internacionales punteras instalen sus centros de decisión de inversión, realicen sus producciones o provean sus servicios.” The South Summit es uno de los eventos en los que FICOD participa durante el año, hasta su próxima edición los días 2, 3 y 4 de diciembre.

Este año FICOD pretende dar un salto cualitativo, ya que además del Congreso existirá FICOD Industria, que incluirá las principales empresas españolas del sector, FICOD Financiación que contará con la participación de inversores internacionales dispuestos a conocer e invertir en los mejores proyectos. Y también contará con un espacio especializado para que profesionales y estudiantes puedan conocer la oferta formativa de un sector de futuro, FICOD Talento.

FICOD estará presente en The South Summit 2014 el próximo 8 de octubre. César Miralles hablará sobre las últimas novedades de la 6ª edición de FICOD 2014 a las 13:45h en el Founders´ Stage en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid (Calle de Alcalá, 237). Además, César Miralles entregará el “Premio FICOD a la Innovación” entre los proyectos seleccionados para participar en The South Summit 2014 durante la gala de entrega de premios que tendrá lugar el 10 de octubre a las 12:30h.

Sobre FICOD 2014

FICOD 2014, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en Madrid y está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es. Reunirá a empresas, emprendedores, inversores y estudiantes en las diferentes áreas que componen el sector de los contenidos digitales: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.

FICOD 2014 es una herramienta clave de la Agenda Digital para España, e impulsará la economía digital española internacionalmente con un triple objetivo: apoyar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro.

Más información en www.ficod.es o a través de sus redes sociales.

Sobre The South Summit

The South Summit es la conferencia líder sobre startups del Sur de Europa, que se celebra del día 8 al 10 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Spain Startup, IE Business School y Comunica+A organizan este escenario de oportunidades en el que se encuentran el mejor talento de Latinoamérica, Sur de Europa y Mediterráneo con los principales fondos de inversión internacionales y las corporaciones más innovadoras. En esta edición, está previsto que asistan más de 5.000 asistentes, cerca de 3.500 emprendedores y 400 inversores. Puedes comprar entradas para el evento y ampliar la información en su página web:

http://spain-startup.com/?lang=es

Comunicación FICOD. 

Gustavo Higes /Belén Gay/ Beatriz Alonso

91.451.21.38 / 91.451.21.20/91.451.21.19

prensa@ficod.es

 

Comunicación Spain Startup                                                                          

Belén Mateo

680 64 98 83                                                                                                    

belen@spain-startup.com               

Etiquetas: , #, #, #, #

Categorizado en: Sin categoría

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es