ir directamente a contenido

BLOG

28.10.2015 Escrito por Ficod

Realidad Virtual de la mano de The App Date en #FICOD15

Ayer fue la segunda edición de The VR Date, el evento de The App Date dedicado a la realidad virtual. La próxima edición de este encuentro, donde podremos tocar y oler la realidad virtual en primera persona y donde conoceremos proyectos españoles que están innovando en este sector, será el 2 de diciembre en FICOD.

La realidad virtual es señalada como la tecnología llamada a revolucionar la experiencia de los usuarios en relación al consumo de contenidos de ocio (cine, videojuegos), pero también en el ámbito profesional, en sectores como la formación, el periodismo o la sanidad. Parece que la realidad virtual va a ser la gran protagonista del próximo año. Empresas como Google, Facebook y Lucasfilms, entre otras, apuestan muy fuerte por el contenido en Realidad Virtual.

Cristian Domínguez en The VR Date.

Cristian Domínguez en The VR Date.

Cristian Domínguez, CEO de Virtual Natives Studios, uno de los participantes con los que podremos aprender mucho en FICOD, nos mostró ayer, con varios ejemplos propios, una evolución de la grabación de vídeo 360. También vimos ayer a Óscar Hormigos, CEO y fundador de The App Date, quien participará en FICOD en el seminario de realidad virtual el día 2 a las 15:30. En este seminario se presentarán las aplicaciones que mayor impacto pueden tener en el futuro cercano, así como los retos tecnológicos que son necesarios abordar para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

Otro de los talentos españoles, participantes en FICOD, Xavi Conesa, Client Services Director de Visyon, también pudimos verlo ayer hablando de cómo la realidad virtual transformará nuestros hábitos a la hora de realizar la compra. Además Vsyon llevará a FICOD un totem teletransportación con Oculus RifT, tecnología móvil 360 a través de un Sgear y 2 Cardboards, una plataforma 4D VR, un proyector interactivo Perche y un robot NAO.

Si te gusta la realidad virtual o quieres descubrir este mundo con el que vivir experiencias únicas e inolvidables, no lo dudes y ven a FICOD. Puedes registrarte desde ya, gratuitamente, a través de este formulario de la web ficod.es/inscripcion

Etiquetas: , #, #

Categorizado en: Apps, Emprendimiento e Innovación

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es