ir directamente a contenido

BLOG

24.06.2015 Escrito por Ficod

Regresa Gamelab, la feria española de videojuegos más internacional

Hoy arranca en Barcelona una nueva edición de Gamelab, el congreso internacional del videojuego donde los expertos de la industria se reúnen para inspirarse y dar forma al futuro del ocio interactivo. Del 24 al 26 de junio, la feria se convierte en el punto de encuentro y foro de intercambio de conocimiento para creadores digitales, aficionados, visionarios y gurús del sector.

El evento permite que alrededor de 80 estudios especializados muestren los proyectos en los que están trabajando, busquen personal y hagan contactos profesionales para expandir sus creaciones en nuevos mercados.

Este año Gamelab está dedicado a la narrativa interactiva, la realidad aumentada y el fenómeno indie, que últimamente ha definido el desarrollo de los videojuegos más creativos e innovadores.

La organización ha confirmado la presencia de auténticas leyendas de los videojuegos, como Jordan Mechner, autor de una de las sagas más queridas por los gamers: el Prince Of Persia. Sus juegos han vendido más de 20 millones de copias hasta la fecha, sin contar con los beneficios que ha obtenido su creador gracias a novelas gráficas sobre el videojuego, juguetes y una superproducción cinematográfica que arrasó en taquilla.

También acudirán a la feria Töru Iwatani, creador del famoso Pac-Man, y Shinji Mikami, diseñador de títulos como Resident Evil o Dino Crisis. Ambos son personajes de referencia en esta industria y, por ello, serán homenajeados durante la celebración de Gamelab con el Premio Talento y el Premio de Honor de la Academia.

eRepublik Labs, crafting game worlds

eRepublik Labs, Premio FICOD a la Innovación

Además, el evento sirve cada año de escenario para la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de los Videojuegos que se conceden a los mejores juegos y proyectos que allí se presentan. Desde FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, también pondremos nuestro granito de arena haciendo entrega este jueves del Premio FICOD a la innovación a la empresa eRepublik Labs, una de las grandes líderes del sector en España.

eRepublik Labs comenzó creando juegos gratuitos para la web en 2007, pero a día de hoy se ha reinventado y ha conseguido ser número uno gracias a juegos para dispositivos móviles como Tactical Heroes, Super Monster Mayhem: Rampage o Age of Lords, todos ellos con millones de fans en todo el mundo.

Su fórmula es muy sencilla: crear videojuegos gratuitos fáciles de entender pero difíciles de dominar y que apasionen a las masas. Por ello no es de extrañar que la empresa haya vuelto a triunfar gracias al adictivo juego Super Block Jumper, que innova con una monetización Free to Play que no influye en la jugabilidad.

Gamelab 2015 se celebra los días 24, 25 y 26 de junio en Barcelona. Si quieres mantenerte informado, ¡no dejes de seguir nuestras redes sociales!

Etiquetas: , #, #, #, #, #

Categorizado en: Videojuegos

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es