ir directamente a contenido

BLOG

22.06.2015 Escrito por Ficod

Sónar+D crece en su edición más ambiciosa

El festival Sónar cerró este fin de semana su edición número 22 con 119.000 visitantes que, además de haber tenido la oportunidad de bailar con la mejor música electrónica del momento, pudieron acercarse al foro de encuentro empresarial y tecnológico del Sónar+D.

En FICOD fuimos testigos de cómo allí se dieron cita la creatividad, el conocimiento compartido y la cultura digital con visitantes y expertos del sector que acudieron dispuestos a dar forma y financiar sus proyectos en el recinto ferial de Montjuïc, en el centro de Barcelona.

En estos tres días no faltaron las conferencias, talleres y sesiones de consultoría que contaron con la participación de más de 3.900 profesionales acreditados y una asistencia de más de 4.500 personas.

Yancey Strickler en Sónar+D

Yancey Strickler, CEO de Kickstarter, posa con el lema de FICOD15.

Además, siguiendo con el compromiso de Sónar+D con el arte new media, las exposiciones y las instalaciones sonoras tuvieron un papel protagonista gracias a auténticas obras de arte como la escultura cinética RGB|CMY Kinetic, ganadora de la convocatoria de SonarPLANTA, o Nyloïd, la escultura formada por tres largas extremidades con avanzados dispositivos sonoros incorporados. Los contenidos y formatos relacionados con la realidad virtual también tuvieron un lugar destacado en Sónar+D, congregando un gran número de personas ansiosas por probar los dispositivos mostrados en el congreso.

Pero Sónar+D no termina aquí. Hasta que comience su edición 2016, ya prevista para los días 16, 17 y 18 de junio del próximo año, su página web se convertirá en una plataforma que pondrá voz a las iniciativas más actuales de cultura digital. Toda una oportunidad que nos dará pistas sobre qué nos espera en el futuro más inmediato.

Etiquetas: , #, #, #, #, #, #

Categorizado en: Audiovisual, Música

Organización



  • Logo ministerio de Industria
  • Logo Red.es